De la redacción de El Litoral
[email protected]
A un mes de la asamblea de la Asociación de Unión Tamberos (AUT) que aprobó avanzar en la venta del 54 % de las acciones que la cooperativa tiene en Milkaut SA al grupo francés Bongrain que tiene el 40%, la operación está a punto de cerrarse, indicaron los negociadores de ambas partes.
La etapa final de las conversaciones se realiza por estas horas en el microcentro porteño, donde están las casas centrales de los cuatro bancos que tienen las principales acreencias con la láctea cuya sede central se encuentra en Franck. De no producirse contratiempos, en la tarde del viernes o a más tardar el martes, se haría el anuncio oficial de cierre de operación.
“El acuerdo entre Bongrain y la AUT está cerrado, falta el visto bueno de uno de los bancos”, señaló un vocero autorizado a El Litoral desde la ciudad de Buenos Aires. La cifra de la operación superaría los 50 millones de dólares e incluiría no sólo el pago de parte de la deuda bancaria, sino también la capitalización a la sociedad anónima, saneamiento de la deuda de la cooperativa con la láctea y fondos para la propia cooperativa de tamberos.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)




