Como antes la senadora por General López, Leticia Di Gregorio (UCR-Unidos) y más adelante su par de Rosario, Ciro Seisas (Creo-Unidos), el representante por Castellanos Alcides Calvo finalmente acudió a los tribunales federales para reclamar al gobierno nacional ante el abandono de las rutas que son de su jurisdicción.
Al legislador cercano a Omar Perotti le ganaron por cansancio. Recordó que nunca fue partidario de la judicialización de los debates políticos y consideró que no es bueno entretener a los jueces con las diferencias entre los dirigentes de distintos estamentos del Estado, pero enumeró todas las notas, pedidos, llamadas, gestiones administrativas previas que lo agotaron para que la Nación concluya lo poco que le falta al tramo hecho autopista de la Ruta Nacional 34. "La obra se lentificó durante los últimos meses de 2023 y luego quedó completamente paralizada", describió respecto del epílogo de la gestión de Alberto Fernández y la obra pública cero de Javier Milei.
Calvo fue al Juzgado Federal con asiento en Rafaela y en la última sesión del Senado, el jueves 22, recibió la respuesta favorable a la medida cautelar que había solicitado. La justicia ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad que" entre los kilómetros 246 y 262 proceda de inmediato a la señalización provisoria, demarcación de calzadas y lleve a cabo los desvíos necesarios para evitar accidentes y la rotura de vehículos, y formalice una campaña informativa a los conductores que la transitan por donde pasa casi toda la producción del norte del país", ante el "deplorable estado" de la vía de comunicación y avance con "la reparación y finalización de las obras".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.