En medio de un ambiente de conmoción y dolor por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, se realizó hoy el Censo 2010.
La directora del INDEC, Ana Maria Edwin, dijo que "la tasa de rechazo" fue inferior a uno por ciento, y adelantó que sólo el 3 por ciento de los hogares no pudo ser censado, aunque aclaró que podrán serlo "hasta las 0 de mañana, y el viernes, sábado y domingo" telefónicamente, entre las 6 y las 24.
Ante la proliferación de dudas que surgieron tras la muerte del ex presidente, Edwin salió a confirmar la continuidad del censo poblacional durante la jornada de ayer, en homenaje al diputado nacional y ex presidente de los argentinos Néstor Kirchner. "La obligación de todos los ciudadanos es continuar con la institucionalidad, acompañando a la presidente", había destacado la funcionaria en declaraciones a Radio Mitre.
Unos 600 mil censistas recorrieron desde las 8 hasta las 20 viviendas del país para relevar la cantidad de argentinos que residen en todas las provincias, así como aspectos relacionados con el empleo, la escolarización, la cobertura de salud, la situación conyugal, la discapacidad o la pertenencia a pueblos originarios de los encuestados. Por primera vez, el estudio poblacional permitió contabilizar a las parejas homosexuales y a los afrodescendientes.
Lanacion.com




