Es curiosamente alto el número de votos anulados en el Departamento La Capital: más de 12 mil en todas las categorías, una cantidad que resultó similar a la de los votos en blanco también para todos los cargos. El fenómeno se verifica sobre todo en la ciudad de Santa Fe, allí hay tantas boletas únicas que quedaron en blanco como anuladas para todos los cargos.
Lo mismo sucedió en el departamento Rosario donde los votos anulados incluso superan a los sufragios en blanco en la categoría gobernador (28.264 a 19.081), en las listas de diputados provinciales (34.342 a 28.843) y en la competencia electoral por la banca del Senado (por 40.335 a 39.684). Ningún otro departamento contó más votos anulados que en blanco en las categorías de gobernador, diputado y senador.
Otro guarismo extraño fue el alto porcentaje de votos en blanco en la categoría a diputados provinciales en el departamento Garay. Allí ganó Clara García (5.393) y relegó al segundo lugar a Omar Perotti (5.232), seguidos por Amalia Grananta (1.494). La diputada provincial celeste reelecta logró unas pocas marcas más que las boletas vacías, en blanco (1.324 ). En el departamento costero hubo menos votos en blanco para la categoría de gobernador (1.104) y muchos menos para senador provincial (340).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.