El magistrado fue suspendido en marzo del año pasado luego de que una auditoría de la Cámara de Apelaciones en lo Penal hallara irregularidades en su desempeño. El Tribunal de enjuiciamiento, por unanimidad, falló por su destitución.
Ayer al mediodía trascendió la decisión que tomó el Tribunal de Enjuiciamiento de magistrados sobre la continuidad del juez penal de sentencia Mauricio Frois. Se supo que la decisión de su remoción fue tomada por unanimidad por lo que el abogado no podrá desempeñarse como funcionario de la justicia en Santa Fe.
Si bien había recibido una suspensión y desde marzo del año pasado no tenía actividad como juez, recién ayer se conoció la decisión final que determinó su destitución en el cargo tras ser sometido a jury.
El presidente del Colegio de Abogados de Reconquista, Isaías Salumm, quien conforma además el curepo del Tribunal que enjuició a Frois aseguró ayer en diálogo con LT 10 que “encontramos elementos para llegar a la conclusión de que no tenía aptitudes para seguir ejerciendo el cargo”.
Durante el proceso, el abogado defensor de Frois, Luis Rosini dijo que “no existe una sola prueba" el juez y que se llegó a esta instancia “por la manifiesta enemistad entre Bassó y mi defendido”.




