Vigésima primera renovación parlamentaria

En Santa Fe, el PJ fue la fuerza que alcanzó mayor número de diputados desde 1983

Solo o en alianzas electorales logró 88 bancas en estos 40 años de democracia. El radicalismo logró 50 bancas seguido por el socialismo con 20; Pro con 13 y el PDP con 12. Oscar Lamberto y Alberto Natale fueron elegidos cinco veces y Guillermo Estévez Boero en cuatro ocasiones.

Santa Fe elegirá diez representantes para los próximos cuatro años en la Cámara de Diputados de la Nación.

 9:01
 / 
Oscar Lamberto, el galvense que fue cinco veces elegido diputado y se desempeñó además en la secretaría de Hacienda de la Nación y en la Auditoría General de la Nación.Oscar Lamberto, el galvense que fue cinco veces elegido diputado y se desempeñó además en la secretaría de Hacienda de la Nación y en la Auditoría General de la Nación.
Mirá tambiénCinco boletas de cuatro cuerpos: las opciones del electorado santafesino en el cuarto oscuro
Alberto Natale, rosarino, fallecido en 2011, fue cinco veces diputado nacional por el PDP.Alberto Natale, rosarino, fallecido en 2011, fue cinco veces diputado nacional por el PDP.
Guillermo Estévez Boero, falleció en el 2000, uno de los fundadores del actual Partido Socialista y con cuatro mandatos en la Cámara Baja de la Nación.Guillermo Estévez Boero, falleció en el 2000, uno de los fundadores del actual Partido Socialista y con cuatro mandatos en la Cámara Baja de la Nación.
Mirá tambiénCómo serán las boletas de candidatos a la Presidencia para las elecciones generales

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.