En 2022, año no electoral

Pocas sesiones, pocas leyes y escasas palabras: el saldo de la actividad en Diputados de la Nación

Un informe elaborado por el sitio web Parlamentario relevó la cantidad de palabras pronunciadas en el recinto. Siete legisladores optaron por el silencio. Ningún integrante de JxC, la principal oposición, figura entre los 10 que más hablaron. Una diputada lleva tres años sin que se le escuche la voz.

En el año que pasó, se escucharon en el recinto de Diputados de la Nación 1.014.286 palabras, más que en 2021 (798.456) pero menos que en 2020 (1.443.754), un informe que incorpora este dato al índice de Calidad Legislativa.

 17:38
 / 
diputadosAgosto de 2022: Cecilia Moreau asumió la presidencia de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa nombrado Ministro de Economía de la Nación.
diputadosMáximo Kirchner no participó más en las sesiones desde que dejó el cargo de presidente de bloque a principios de 2022, salvo para dar el quórum, y la mayoría de las veces antes de que concluya la reunión.
Mirá tambiénInseguridad: Rabbia pide salir de la polémica Nación - Provincia

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.