La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la implementación de un acuerdo con cadenas de supermercados que permitirá a quienes reciban el plan de Asignación Universal por Hijo duplicar el poder de compra de este ingreso.
De esta forma, los beneficiarios que ya comenzaron a percibir la Asignación de 144 pesos por hijo -la parte restante de los 180 pesos se hará efectiva luego de la presentación de los papeles de vacunación y asistencia educativa- este mes verán duplicados en una cifra similar su poder de compra a través de un crédito que le extenderán los comercios que participan del acuerdo.
Del acto participaron directivos de las cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Carrefour, Walmart y Cooperativa Obrera, a los que se suma una Cedeapsa -una de las cadenas que agrupa a los supermercados chinos- y los mayoristas Vital, Yaguar, Diarco, Maxiconsumo y Makro, entre otros.
La presidenta, tras enfatizar que “esta decisión de la Asignación Básica Universal va a representar al menos un 1 por ciento del PBI” del país, dijo que “cada uno de los que reciba la asignación va a recibir el doble a través de su fidelización con la cadena de adquisición”.
Boudou, antes del discurso de la presidenta, dijo, a modo de ejemplo, que “las grandes cadenas de supermercados y los comercios de consumo medianos, a través de la tarjeta Cabal que será procesada por Visa, participarán durante diciembre del programa para que todos los beneficiarios dupliquen su capacidad compra, es decir que por cada uno de los 144 pesos mensuales por hijo, se duplicarán para las Fiestas”.




