El padrón electoral de la Provincia se agranda

Voto joven en Santa Fe: ¿Cuántos ejercieron ese derecho en 2019?

Tras el cierre de listas, el Tribunal Electoral convalidó con una resolución que puedan sufragar los santafesinos de 16 y 17 años para gobernador y vice, diputados provinciales, senadores de ese rango, intendentes, concejales y comisiones comunales. Se sabe que con esa edad hay 84.200 votantes más, pero ¿qué cantidad de menores de 18 años optó por ejercer su derecho a elegir al presidente hace cuatro años?

Se calcula que con 40 ó 45 mil votos es posible -sistema D'Hont mediante- "colar un diputado provincial en una lista ganadora". Tras la modificación del número de potenciales electores comenzaron las especulaciones de los armadores electorales. Pero ya no hay tiempo de cambiar precandidatos. "Hubiéramos puesto un youtuber o un rapero", bromeó un viejo experto en comicios.

 15:39
 / 
notasEl voto joven fue habilitado por el Tribunal Electoral provincial.
concejoLa provincia se prepara para las PASO.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.