El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, votó este domingo por la mañana en la Escuela Constituyentes y destacó el valor de una nueva jornada democrática en la Argentina.

El intendente de Santa Fe emitió su voto en la escuela Constituyentes. Destacó la importancia de la jornada electoral, llamó a la ciudadanía a participar y remarcó que seguirá gestionando con diálogo en todos los niveles para atender las necesidades de la ciudad.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, votó este domingo por la mañana en la Escuela Constituyentes y destacó el valor de una nueva jornada democrática en la Argentina.
En el marco de las elecciones legislativas nacionales, el mandatario local convocó a los santafesinos a participar “con compromiso y esperanza”, y subrayó que “el voto sigue siendo el mejor instrumento que tenemos para construir un país mejor”.
“Muy buenos días, buen domingo. La verdad que estoy contento de poder participar de otro evento democrático, de otras elecciones donde esta democracia se consolida y que tenemos que todos los santafesinos y los argentinos defender”, expresó Poletti tras sufragar.

El intendente sostuvo que, más allá de los resultados, lo fundamental es que la ciudadanía se acerque a las urnas. “Ojalá la gente se convenza de que esto es el mejor arma que tiene, que es el voto, y que venga, participe y se comprometa para poder ayudar en esta democracia que tenemos que seguir consolidando”, señaló.
Consultado sobre la relevancia de esta elección para la capital provincial, explicó que “siempre es importante que la gente participe, y más en una elección nacional”. “Todos queremos que el país esté cada vez mejor. Todos soñamos con una Argentina que puede y debe ser mejor. Ojalá luchemos todos juntos, cada uno con sus ideales, pero por una Argentina grande”, agregó.
El intendente remarcó además que cada jornada electoral representa una oportunidad para fortalecer las instituciones. “Esta elección nacional tiene un valor simbólico y político importante. Más allá de las diferencias, debemos entender que el camino es la participación y el respeto por las reglas democráticas”, afirmó.

Poletti también hizo referencia a la relación entre los gobiernos locales, provinciales y nacionales, y la importancia de mantener canales de diálogo permanentes. En ese sentido, recordó que durante este año hubo distintas gestiones ante legisladores nacionales por temas clave para la ciudad, especialmente vinculados a recursos e infraestructura.
“Cada uno tendrá sus interlocutores en base al resultado de estos comicios, pero lo importante será el diálogo. Creo que el país necesita de eso: poder estar entre todos tratando, en mi caso, de luchar por la ciudad de Santa Fe, por la provincia y también por la Argentina, para que todos los días estemos un poquito mejor”, afirmó.
Consultado sobre las prioridades de su gestión en el corto plazo, el intendente señaló que las necesidades de la capital son múltiples y requieren continuidad en el trabajo cotidiano. “Nosotros tenemos que seguir trabajando día a día tal cual lo hacemos. Sabemos las necesidades que tiene la ciudad, estamos en el territorio y queremos realmente seguir haciendo las cosas para los vecinos”, dijo.
Además, subrayó que la articulación entre los distintos niveles del Estado será clave para dar respuesta a los desafíos locales. “En eso nos vamos a seguir ocupando y trabajando. Lo que sea a escala municipal, provincial o nacional intentaremos todos los diálogos posibles para que los recursos terminen llegando y se derramen en la ciudad”, expresó.
Poletti insistió en que la participación electoral no solo define a los nuevos representantes nacionales, sino que también marca el rumbo del país y de las gestiones locales. “Necesitamos, de una vez por todas, consolidarnos como país. Tenemos que trabajar todos juntos para que Argentina esté mejor”, sostuvo.
El intendente afirmó que, una vez conocidos los resultados, buscará reunirse con los legisladores electos por Santa Fe para plantear las necesidades y proyectos de la capital provincial. “Después la gente decidirá, cada uno se expresará con su voto, y luego del escrutinio habrá que analizar los resultados para saber cómo seguimos, hacia dónde vamos y quiénes van a ser los interlocutores”, explicó.
“Ahí vamos a estar presentes, golpeando las puertas de esos legisladores nacionales que salgan elegidos hoy por Santa Fe, para que nos ayuden a seguir trabajando por los vecinos de la ciudad. Esa va a ser mi misión una vez que se conozcan los resultados”, remarcó.
La jornada electoral en la ciudad de Santa Fe transcurre con normalidad en las distintas escuelas habilitadas.
Poletti cumplió con su deber cívico y cerró su testimonio con un mensaje de unidad: “Tenemos que seguir consolidando la democracia con compromiso, respeto y participación. Eso se logra cuando cada santafesino entiende que su voto cuenta y que entre todos podemos construir la Argentina que soñamos”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.