El Frente Progresista cuestionó duramente la actuación del diputado justicialista Héctor Acuña y pidió su apartamiento de la presidencia de la Comisión de Seguridad. El planteo fue realizado a primera hora de la mañana al titular de la Cámara, Luis Rubeo, y luego expresada en la Comisión de Labor Parlamentaria donde se encontraba presente el propio Acuña.
La distribución de comisiones y la consecuente elección de autoridades quedó pospuesta para el 30 de abril cuando se volverá a reunir la Comisión de Labor Parlamentaria.
“Hemos expresado a Rubeo nuestra profunda preocupación por las graves irregularidades en el funcionamiento de la Comisión de Seguridad”, señaló la socialista Inés Bertero. Entre ellas mencionaron la falta de convocatoria a miembros del oficialismo a las reuniones de comisión e incluso la fijación de posturas del grupo sin acuerdo con los demás integrantes.
“La presidencia de una comisión interna de la importancia que hoy reviste para la ciudadanía la seguridad pública no puede continuar siendo ejercida por Acuña, quien no sólo se encarga cotidianamente de injuriar y calumniar a los actuales y a ex funcionarios políticos del Frente, sin la más mínima reparación ética respecto de sus propias palabras, sino que además se manifiesta en nombre de un cuerpo colegiado, como es una comisión, arrogándose la facultad de opinar unilateralmente en su nombre”, añadió Bertero.




