"Una pequeña buena noticia", comunicó este martes el presidente de la Empresa Provincial de la Energía Mauricio Caussi, al confirmar que la quita de subsidios para usuarios residenciales que debía entrar en vigencia en septiembre, se postergó por un mes. La comunicación oficial llegó el lunes desde la Secretaría de Energía de la Nación.
"Siempre dijimos que pasar de un esquema de subsidios de la oferta a un esquema de subsidio de la demanda era complejo. Si bien es más eficiente y equitativo, tiene complejidad", definió el funcionario.
Mirá tambiénEPE: 413 mil hogares santafesinos, quedarán sin el subsidio nacionalLa situación fue advertida por las propias distribuidoras que "durante todo el mes de septiembre" plantearon la complicación que demanda "articular la información que recibían de Nación con sus sistemas de facturación y que les resultaba muy difícil aplicar esta quita inicial de subsidios al segmento residencial".
El resultado fue que Energía comunicó a Cammesa y desde allí a las provincias que "los consumos realizados durante el mes de septiembre en el segmento residencial van a seguir con la misma tarifa que tenían hasta el 31 de agosto".
Mirá tambiénLa EPE explicará en la Cámara de Diputados cómo aplicará la segmentación de tarifa en la provincia de Santa FeSí va a a empezar a correr la quita de subsidios para comercios, industrias, grandes usuarios e instituciones.
Sigue el registro
Por otro lado, Caussi hizo particular hincapié en que sigue abierto el Registro Acceso a los Subsidios de Energía (Rase).
"Aquel usuario o usuaria que considere que por sus condiciones socio económicas considere que encuadra en los niveles 2 (bajos ingresos) ó 3 (ingresos intermedios) para el mantenimiento total o parcial de subsidio, que se inscriba porque periódicamente Nación nos va a ir informando a las distribuidoras del estado de cada uno de ellos".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.