El presidente provisional del Senado, Felipe Michlig, ocupa ahora el despacho de la presidencia del Senado, tras la renuncia de Gisela Scaglia al cargo de vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe. El senador por San Cristóbal siempre subraya que es "el actual" reemplazante natural de la ahora diputada nacional porque ciertamente cada año, las dos Cámaras renuevan su mesa directiva, su presidente pro témpore y vicepresidencias.
Obviamente, todo indica que el influyente titular del Comité Provincial de la UCR será ratificado por sus pares senadores en 2026, y tuvo con la ex vice varios gestos de reconocimiento, además de elogios en sus discursos y declaraciones hacia la flamante jefa del bloque de Provincias Unidas en la Cámara baja del Congreso de la Nación.
El de San Cristóbal ocupó el cómodo despacho de la presidencia solo para cuando la Asamblea Legislativa ya había aceptado la renuncia de Scaglia y quedaba formalmente fuera de las instituciones santafesinas para formar parte del Poder Legislativo de la Nación, en representación de los santafesinos. Y además, optó por avisar -ante una pregunta- que no cambiará el cuadro que queda a sus espaldas en su nuevo escritorio, es decir, aquel que cualquiera que converse con Michlig verá obligatoriamente: es una fotografía de la fórmula Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia en 2023 a poco de asumir sus cargos.
Además, al menos por ahora, no ha tocado las obras de arte -en su mayoría pinturas no figurativas- que hizo colgar la diputada nacional en aquel año. Los cronistas parlamentarios ya hacen apuestas para ver quién descubre primero algún adorno nuevo de Michlig, que seguramente hablará de sus seres queridos, algún símbolo del radicalismo o sobre su otra gran pasión: River Plate.