El Litoral
DyN / Télam
Felisa Miceli fue condenada este jueves a tres de prisión en suspenso por el caso por la bolsa con dinero hallada en junio de 2007 en su despacho y no irá a prisión porque no es una pena de cumplimiento efectivo.
El Tribunal Oral Federal 1 fijó la nueva pena de prisión para la ex ministra de Economía de la Nación luego de que la Cámara Federal de Casación Penal anuló los cuatro años cárcel de cumplimiento efectivo que le habían fijado y dispuso que se establezca una nueva pena.
El fiscal Juan García Elorrio pidió para Miceli 3 años y seis meses de prisión y los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer la condenaron a tres años de prisión en suspenso y a seis años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.
En su declaración, Miceli manifestó: “Cuando fui sospechada, cuando pidieron mi indagatoria, pedí que se aceptara mi renuncia porque los funcionarios públicos no pueden trabajar ni hacer su labor bajo la sospecha de que van a ser sospechados e indagados, eso habla de cómo me comporté, he estado a disposición siempre”.
“Sería una tremenda injusticia que yo vaya presa, estoy arrepentida de haber llevado el dinero, fue un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección. No es por miedo, es porque me da rabia tanta injusticia”, agregó.








