La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) suspendió el plenario de secretarios generales pactado para este miércoles a las 11 a la espera que se pueda volver a reunir la paritaria de municipales de la provincia de Santa Fe y retomar la negociación.
Cabe recordar que el lunes a la noche, se desarrolló un encuentro paritario en Casa de Gobierno que terminó luego de unas cuatro horas con el acuerdo firmado destrozado. Según advirtieron desde Festram, quienes representan a los intendentes del PJ cambiaron de parecer porque el acuerdo de incremento salarial estaba por encima del convenio firmado por la paritaria central.
Mirá tambiénSin acuerdo: se tensó la paritaria municipal y podría haber paroEl un aumento firmado en la noche del lunes era de 35% hasta diciembre de manera escalonada; 13% en septiembre, 8% en octubre, 9% en noviembre y 5% para el último mes de 2022),
La rotura del acuerdo derivó en que los dirigentes gremiales definieran quedarse en Casa de Gobierno y pasaron la noche. 9 representantes de Festram permanecieron durante la madrugada en un despacho a la espera de definiciones.
Mirá tambiénSin acuerdo: se tensó la paritaria municipal y podría haber paroA media mañana del martes, se convocó una conferencia de prensa y los propios dirigentes gremiales mostraron el acta destruida y confirmaron la convocatoria a un plenario para definir medidas de fuerza.
De momento, ese encuentro quedó suspendido a la espera de retomar la negociación paritaria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.