Durante la campaña electoral de Omar Perotti en 2019, además del tantas veces recordado slogan de buscar con políticas de seguridad "la paz y el orden", hubo una imagen a la que recurrió el por entonces candidato y que también la ha usado ya como gobernador durante los primeros años de su gestión: despertar al "gigante dormido" que es la Provincia de Santa Fe.
Por estos días, otro dirigente político, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli (Pro), repite lo mismo en sus visitas por el interior de esa poderosa jurisdicción: "Hay que despertar al gigante dormido que es Buenos Aires", dice.
Lo cierto es que la frase que los santafesinos vinculan con Perotti (sobre todo en tiempos de su mensaje como candidato de la oposición justicialista) como la misma expresión que ahora escuchan los bonaerenses (de un posible precandidato del macrismo) han sido disparadas desde la oposición.
Por si faltara algo, a la misma expresión ahora la ha usado también Carlos Tévez, como flamante técnico (sin diploma), respecto de Rosario Central. Recomendación general: leer buenas traducciones de la saga sobre los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift.