El Litoral

Aníbal Fernández trató de fabulador al jefe de Gobierno porteño.

El Litoral
DyN
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy al jefe de gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial, Mauricio Macri, como "fabulador o mal ocultador", al endilgarle la responsabilidad de haber "financiado" una "operación" contra el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, cuando se allanó una inmobiliaria de su propiedad en Río Gallegos.
El ministro, luego de que Macri lo llamara "fabulador", replicó que "el fabulador o mal ocultador es él", al acusarlo de "llevar 50 hombres de la Policía Metropolitana a hacer esa paparruchada, a montar un show", por el operativo realizado una semana atrás, en el marco de la causa Hotesur, que investiga presunto lavado de dinero.
En su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario también dijo que Macri "cada día se parece más a Peter Sellers, a (Chauncey) Gardener", por el personaje compuesto por el actor británico, que repetía lo que veía en la televisión.
El ministro insistió en que dicho operativo "fue financiado por el gobierno de la Ciudad" e ironizó que "Peter Sellers es el que pone la plata para que estas cosas se hagan. Si el juez (Claudio Bonadio) le hubiese pedido esta plata a la Corte (Suprema de Justicia) le hubiesen dicho que no".
"Lo que están buscando es un show. Rodríguez Larreta contó que el operativo costó 450 mil pesos. En plena campaña electoral, el candidato financia operaciones en un juicio de esta características, y manda a la Policía Metropolitana , que depende de él, a una provincia que está a 2600 kilómetros de distancia", aseguró.
Al respecto, puntualizó que "hay por lo menos cuatro personas que son responsables de esta situación: el jefe de la Ciudad , el ministro de Seguridad de la Ciudad , Guillermo Montenegro, el jefe de policía Horacio Giménez, y el subjefe Ricardo Perazzi. ¿Qué tiene que hacer la Ciudad metida en una cosas de estas características?", planteó.
Sobre el tema, la precandidata presidencial del Frente Progresista Margarita Stolbizer sostuvo que Máximo Kirchner "aparece bastante involucrado" en la causa Hotesur "porque es el firmante de las actas" de esa empresa y justificó el uso de la Policía Metropolitana en los allanamientos en Río Gallegos, ordenados por el juez federal Claudio Bonadio.
"Era imposible que el juez dispusiera la Policía Federal hiciera el procedimiento cuando estamos hablando de la sociedades de la familia presidencial, y esa fuerza depende funcionalmente de la presidenta Cristina Fernández", afirmó Stolbizer.
Al respecto la diputada nacional añadió: "Es lógico que (el juez) busque otra policía, es como si un funcionario de la provincia de Buenos Aires es investigado, el juez buscaría la policía de otro lugar".
De esta manera, Stolbizer defendió la decisión de Bonadio de utilizar efectivos de la fuerza de seguridad porteña en la ciudad santacruceña de Río Gallegos en búsqueda de documentación relacionada con la causa Hotesur.