Contrapunto antes de votar: Aleart exigió acceso para la prensa y demoró su sufragio
El candidato de La Libertad Avanza, protagonizó una situación insólita en su lugar de votación. Se negó a votar hasta que se permitiera el ingreso de la prensa. Finalmente, tras gestiones ante las autoridades, sufragó.
Juan Pedro Aleart participó de la jornada electoral como candidato de La Libertad Avanza en Rosario.
El periodista y candidato a concejal por La Libertad Avanza, Juan Pedro Aleart, llegó este domingo a la Escuela Técnica de Junín al 600 para emitir su voto. Sin embargo, el acto demoró algunos minutos por una decisión que calificó de "insólita": no permitían el ingreso de la prensa.
Aleart, que en las primarias de abril votó sin inconvenientes en la escuela Rodolfo Rivarola, se mostró sorprendido por la restricción. "Un sinsentido absoluto", sostuvo.
El candidato libertario se acercó a votar este domingo por la mañana en una escuela técnica de Rosario.
En la puerta de la escuela, cerca de las 10.45, las rejas estaban cerradas. Policías y autoridades del establecimiento impedían el paso de los periodistas. Aleart no dudó: "Así no voto", dijo.
Un llamado al Tribunal Electoral y la resolución del conflicto
El episodio se resolvió con un llamado telefónico al Tribunal Electoral. Aleart dialogó con la directora del establecimiento y pidió formalmente que se revisara la decisión.
A los pocos minutos, se habilitó el ingreso de la prensa y el candidato pudo posar para las fotos como el resto de los postulantes en estas elecciones intermedias.
Aleart emitió su voto acompañado por referentes del espacio y militantes que lo esperaban en la puerta.
El hecho se convirtió en uno de los primeros episodios llamativos de la jornada electoral en Rosario. Aleart, que viene de una carrera en medios locales, manifestó su solidaridad con los colegas y su compromiso con la transparencia.
"Es insólito, déjenme pensar mal", declaró en la puerta del establecimiento. Finalmente, tras el ingreso de los medios, Aleart emitió su voto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.