El Litoral

El juez Bonadío ordenó ayer un operativo en Río Gallegos que fue realizado por efectivos de la policía Metropolitana.

El Litoral
DyN
La presidenta del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, acusó hoy de "hostigamiento sistemático hacia Máximo Kirchner y la Presidenta" Cristina Fernández, al referirse al operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Hotesur.
En declaraciones radiales, la legisladora insistió con vincular el hecho a una "campaña sucia" montada por el magistrado y el PRO.
"Haber ido con la Metropolitana hasta Río Gallegos, que tiene como jefe político a Macri... muy acostumbrado ese partido político (por el PRO) a la campaña sucia. Así que estamos en plena campaña sucia", advirtió.
Ayer, la Policía Metropolitana encabezó un operativo judicial ordenado por el juez Bonadio en Río Gallegos, en oficinas de las empresas que administran los hoteles de la presidenta Cristina Fernández, en el marco de la causa Hotesur.
"Es una operación política, no es otra cosa más que eso, y la verdad que yo lo lamento porque iniciada la campaña electoral, faltan pocos días para las PASO. Además, porque la hace un juez que es cuestionado por una sociedad desde hace muchos años, que tiene nueve causas en el Consejo de la Magistratura", señaló hoy Di Tullio.
La diputada insistió con que "no hay nada, ni un elemento" en el expediente judicial que justifique un operativo como el realizado ayer, y advirtió además que "la Metropolitana no es la fuerza natural auxiliar de la Justicia".
En tanto el diputado y dirigente de La Cámpora Andrés Larroque le atribuyó intencionalidad electoralista al operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio y afirmó que el magistrado "se puso la camiseta de un partido‘, en alusión al PRO.
Larroque consideró que la Justicia apeló a la causa Hotesur para desgastar la candidatura a diputado del hijo de la presidenta Cristina Fernández: "Y esto ya concita una injerencia del Poder Judicial en el marco de una campaña electoral que le hace mal a las instituciones y, por supuesto, a la democracia", evaluó.
El dirigente camporista sostuvo que no solo la "Policía Metropolitana está en el medio" de esta investigación, en referencia a los allanamientos realizados en oficinas de las empresas que administran los hoteles de la Presidenta, sino que también hay "un juez que, de alguna manera, está haciendo campaña por el PRO y para un candidato presidencial!, en alusión a Mauricio Macri.
Para Larroque, "esto se relaciona con el potencial que tiene Máximo y el que tiene el Frente para la Victoria, que lo daban por muerto hace algunos meses y ahora concita la mayoría de las adhesiones".
"Y, además, tiene vinculación con la impotencia que tienen las expresiones opositoras: lo que no pueden lograr a partir de una política, de una propuesta de país para volver al pasado", lo hacen a través de una "maniobra judicial", disparó.