“Haremos lo que la Justicia determine. Si la Justicia así nos ordena, el gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad va a garantizar todas las medidas necesarias para que la situación se resuelva”, señaló Lamberto en declaraciones periodísticas sobre el conflicto suscitado entre trabajadores de la UOCRA y la Central Termoeléctrica de Sauce Viejo.
El ministro también pidió prudencia a los trabajadores, “para que vuelvan a la normalidad porque en Santa Fe no se va a querer hacer más obra pública y ellos serán los primeros perjudicados. Los que piensen que perjudican a otro sector se equivocan; se perjudican todos y, además, con estas acciones también se verán afectadas las empresas y la sociedad en su conjunto. Y también, por supuesto, pedimos a la Justicia que actúe con celeridad”.
“No podemos tolerar lo que ocurrió en Reconquista -recordó Lamberto-, cuando fue agredido un funcionario del Ministerio de Trabajo, ni tampoco emplear armas, cortar permanentemente las calles, recurrir a la violencia. Esto no es democracia sindical y tampoco se la construye de esta manera”, afirmó, y añadió: “el problema de fondo es sindical. La UOCRA es un gremio nacional, por lo tanto las cuestiones se deben dirimir en los lugares correspondientes”.
En otro tramo de la charla, el titular de la careta de Seguridad dijo que el gobierno empleará la fuerza pública “respetando los protocolos de intervención”. Y pidió a todos los actores involucrados en el conflicto “pensar qué medidas tomamos o qué hacemos para que todos podamos convivir mejor. Hay que terminar con las provocaciones de una vez y que cada cual asuma las responsabilidades que le caben. No es lógico ni es posible tener cientos de policías en las calles por esta situación porque a su vez hay que atender al resto de las ciudades de la provincia”; y agregó: “el Estado no puede tener la policía movilizada todos los días para resolver cuestiones laborales o disputas entre dos facciones de un gremio”.
Por último, el ministro manifestó: “acá hay una situación que no se está viendo y que es la más importante. Hay trabajo disponible y gente que quiere trabajar, a diferencia de algunos momentos en el país donde no se podía decir lo mismo. Esto es lo que deberían considerar aquellos actores que impiden que se resuelva este hecho”.







