El diputado kirchnerista santafesino recordó las sesiones de la bicameral que analizará si Martín Redrado incumplió con sus deberes, serán “cerradas, secretas y sumarias”, por lo que “amerita una decisión de tipo personal”.
El legislador respondió así a un fuerte planteo opositor durante la reunión de ayer en la comisión de Presupuesto, que volverá a presidir. La discusión llegó a niveles de tensión cuando Claudio Lozano (Alianza Sur) y el justicialista disidente Eduardo Amadeo le reclamaron que consulte a la comisión antes de llevar un pronunciamiento a la bicameral que evaluará al titular del BCRA.
El santafesino respondió que llegó a su función por un acuerdo político en nombre del Frente para la Victoria y que recién definirá su posición después de recibir todos los antecedentes de casos anteriores, para arribar a una decisión “de tipo personal”.
La oposición volvió a pedir además la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso para revisar el decreto que afecta reservas al pago de deuda, y planteó que se derogue el decreto que destituye a Redrado hasta que se expida la comisión bicameral que analiza su caso.




