La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció este lunes por la tarde la finalización del proceso de validación de identidad del Potenciar Trabajo. En ese sentido, indicó que 1.210.571 personas, el 88,7%, continuarán recibiendo el beneficio, mientras que 154.441, el 11,3%, serán suspendidas del padrón a partir de este mes.
Sobre este último universo, la funcionaria explicó que si bien estas personas no validaron su identidad, muchas de ellas necesitan seguir recibiendo el plan, por lo que el Estado tendrá en cuenta diferentes dificultades -como acceso al sistema informático- y dejará abierta la posibilidad de reempadronamiento.
En una conferencia de prensa, Tolosa Paz ratificó que el objetivo de su gestión es "ordenar y transparentar" el Potenciar y quedó acreditado con la validación que algo más de 1.500.000 personas continuarán recibiendo el beneficio.
Mirá tambiénEconomía y el empleo crecen, pero también sube la pobreza En tanto, de los resultados de la validación también surgió que 1.134.472 beneficiarios realizan actividades productivas y comunitarias; 46.471 realizan cursos de capacitación y 29,628, están terminando sus estudios formales, como contraprestación al Potenciar Trabajo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.