Falleció este lunes Juan José Mussi, histórico dirigente peronista e intendente de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

El histórico dirigente justicialista tenía 84 años. Médico de profesión, se desempeñó en distintos puestos provinciales y nacionales. Había sido reelecto como intendente en 2023 y se mantuvo en el cargo hasta su fallecimiento.

Falleció este lunes Juan José Mussi, histórico dirigente peronista e intendente de Berazategui, provincia de Buenos Aires.
La noticia generó una inmediata conmoción en el ámbito político. La noticia de su deceso fue confirmada por compañeros de partido en redes sociales.
La muerte de Mussi a los 84 años simboliza la despedida de uno de los últimos exponentes de los “Barones del Conurbano”, una estirpe de dirigentes peronistas caracterizados por su larga permanencia en el poder de sus pagos chicos.
La pérdida del dirigente, considerado una figura clave del peronismo bonaerense, fue confirmada inicialmente por el Dr. Leonardo Martinez Herrero. "Murió el amigo y compañero Dr. Juan Jose Mussi, una perdida irreparable para Berazategui y el peronismo. Me cuesta asumirlo...", expresó en X.
También Cristina Fernández de Kirchner se expresó al respecto en redes sociales. "Me acaban de comunicar el fallecimiento del Dr. Juan José Mussi. Gran e histórico Intendente de la localidad bonaerense de Berazategui. Peronista de toda la vida. Fue también Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación durante nuestra gestión", dijo la expresidenta.
"Nuestro acompañamiento y condolencias a familiares y amigos… y, en especial, a su hijo Patricio, que también fuera intendente de Berazategui, y por quien tengo un gran afecto", completó CFK.
También el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó en redes. "Con muchísima tristeza despedimos al querido Juan José Mussi. Un militante incansable, referente histórico del peronismo y sobre todo un compañero ejemplar, solidario y comprometido con los derechos de nuestro pueblo. Un abrazo a sus familiares y amigos y a todos los vecinos de Berazategui. Lo vamos a extrañar".
Mussi desempeñó como pocos ese papel de "Barón del Conurbano", moviéndose con astucia en las aguas siempre movedizas del peronismo entre el duhaldismo, el krichnerismo y sus recientes pedidos de autonomización de los desginios de Cristina Kirchner y la cúpula de La Cámpora.
En los últimos meses, y en medio de su sexto mandato como intendente de Berazategui, Mussi llegó a amenazar durante el cierre de listas de las últimas elecciones con presentar una boleta corta para mantenerse fuera de la disputa entre La Cámpora y el gobernador Axel Kicillof, según reveló en aquel momento la Agencia Noticias Argentinas.
“Precavidos como somos presentamos por las dudas nuestra boletita corta de 'Elijo Berazategui'. Allá hay lío, yo no me quiero meter en lío”, lanzó Mussi, experimentado en disputas intestinas, en aquella oportunidad.
Antes había sido, durante el segundo gobierno de Cristina, secretario de Medio Ambiente de la Nación, un cargo desde el que no quiso tener demasiada exposición y mientras su hijo, Patricio, se desempeñaba como intendente del pago chico.
Médico de profesión, Mussi asumió su cargo de intendente por primera vez en 1987. También se desempeñó como ministro de Salud bonaerense y viceministro del Interior (en ambas incursiones acompañando a Eduardo Duhalde) y también como diputado provincial y presidente del Concejo Deliberante de su ciudad. Falleció en medio de su sexto mandato como intendente.