“Queremos escuchar las explicaciones del gobernador sobre el narco-escándalo en Santa Fe”, dijeron los diputados nacionales del Partido Justicialista.
Reunidos en la Cámara de Diputados de la Nación, los legisladores confirmaron su asistencia a la reunión de mañana convocada por el gobernador Antonio Bonfatti y resaltaron que “queremos escuchar las explicaciones del gobernador sobre el narco-escándalo en Santa Fe”.
Del encuentro participaron Agustín Rossi, Omar Perotti, Celia Arena, Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Silvia Simoncini y Juan Carlos Forconi, junto al presidente del Partido Justicialista, José Luis Freyre. Allí, elaboraron una declaración donde resaltaron “la gravedad institucional del narco-escándalo en Santa Fe” y manifestaron que “no nos resulta grato que nuestra provincia se vea envuelta en una situación de semejantes dimensiones”.
“Tenemos muchas preguntas para hacerle al gobernador Bonfatti”, dijeron. “¿No había indicios en el gobierno provincial de las acusaciones que hoy son públicas contra Tognoli? ¿Por qué no tuvieron en cuenta las denuncias en su contra, como las de Norma Castagno? ¿Dónde estuvo Tognoli desde que el juez de la causa pidió su detención y el momento que se entregó? ¿Qué hizo el gobierno provincial para hallarlo y ponerlo a disposición de la Justicia? ¿Por qué nombraron a Cristian Sola quien fuera subjefe de Tognoli a cargo de la policía provincial? ¿No cree el gobernador que la cúpula policial requiere una renovación de fondo? ¿Cuáles fueron los verdaderos motivos del desplazamiento de Escajadillo? ¿Qué se está haciendo desde el gobierno provincial para identificar las complicidades políticas que puede haber detrás de este narco-escándalo? ¿Basta con el enroque de funcionarios para abrir una nueva etapa en las políticas de seguridad? ¿Por qué altísimos funcionarios provinciales siguen intentando deslindar responsabilidades en la Nación? ¿Qué opinión tiene Bonfatti sobre las presiones que denuncian periodistas santafesinos?”.
“Creemos que el gobernador tiene que ir a fondo con los cambios y la permanencia de Cristian Sola es una pésima señal”, expresaron.




