Mayra Mendoza fue operada por un tumor benigno que tenía en el cuello. Tras la intervención, que se realizó en un sanatorio privado, la intendente de Quilmes compartió en sus redes sociales una serie de fotos con Cristina Kirchner, médicos y allegados.
De inmediato, al hacerse pública las imágenes, comenzaron los repudios porque ni la paciente ni sus visitantes respetaba el protocolo de distanciamiento y la utilización de barbijos.
En las redes sociales, las críticas hacia Mendoza y CFK apuntaban a que no se puede estar dentro de una clínica sin tapabocas, ni a menos de un metro de distancia.
Con ese argumento, usuarios exponían otros casos, algunos de los cuales tomaron trascendencia pública, donde familias no podían visitar a personas internadas o la falta de camas para asistir a contagios de Covid-19.
Otra de las críticas que recibieron las integrantes del Frente de Todos es que la intervención quirúrgica e internación se hizo en una clinica privada. Desde el Hospital Iriarte de Quilmes escribieron una carta abierta con fuertes reclamos por la infraestructura del edificio y los salarios del personal.
“Soñamos con un hospital con la calidad, confort y estética como la del hospital donde le harán el procedimiento quirúrgico, porque los trabajadores de salud del Iriarte y los alrededor de 700 mil habitantes de Quilmes lo merecemos”, reclaman.
“Según trascendió en los medios de comunicación, se realizará el procedimiento en el lujoso Hospital Austral y no en nuestro Hospital Iriarte de Quilmes; eso también nos apena”.