En noviembre pasado, el gobierno provincial envió a la Legislatura el mensaje por el cual deja sin efecto el artículo 10 de las leyes 12.108 (2003) y 12.848 (2008), que obligaban al Ente Administrador Puerto de Santa Fe a reintegrar a la provincia “los desembolsos efectuados por ésta en relación con los créditos autorizados y tomados” para la reconversión portuaria.
En oportunidad de presentar el “data room” el año pasado, el gobernador Hermes Binner asumió el compromiso de que fuera la provincia la que se hiciera cargo de la devolución del préstamo y no el Ente Portuario como originalmente se había previsto.
La ley Nº 12.108 se refiere a un crédito de 900 mil dólares que fue tomado en 2003 para la etapa de preinversión del proyecto de reconversión portuaria.
En cuanto a la ley 12.848, hace referencia al préstamo de 25 millones de dólares asignado por el Fonplata a Santa Fe para llevar adelante el traslado del puerto. Este convenio, además, establece que la contraparte local del préstamo debe aportar al proyecto, en concepto de recurso adicional, 15 millones de dólares.




