A partir de este lunes, luego del receso invernal, se reanudará el uso del Boleto Educativo Gratuito (BEG), el programa del gobierno provincial que beneficia a más de 315 mil usuarios entre estudiantes, docentes y asistentes escolares.
Luego del receso invernal, a partir de mañana se reactivará el programa. Ya suman más de 315 mil usuarios y el trámite para la inscripción continúa abierta.
A partir de este lunes, luego del receso invernal, se reanudará el uso del Boleto Educativo Gratuito (BEG), el programa del gobierno provincial que beneficia a más de 315 mil usuarios entre estudiantes, docentes y asistentes escolares.
Para gestionar el boleto por primera vez, la inscripción está abierta todo el año. El trámite se realiza ingresando a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo; o bien se puede descargar la App Boleto Educativo en un dispositivo móvil.
Rober Benegui, director del programa puesto en marcha por la gestión del gobernador Omar Perotti, detalló que no existen requisitos ni limitaciones socieconómicas para gestionar el beneficio. Tampoco en materia de edad. "Incluye dos pasajes por día y en una misma familia puede haber varios beneficiarios", recordó el funcionario.
El BEG fue una promesa de campaña del gobierno de Perotti y hoy es una realidad. "En el primer año de implementación se habían anotado 240 mil", dijo Benegui.
Y agregó: "El gobernador siempre nos manifiesta el deseo de ser la provincia que tenga la mayor cantidad de alumnos que terminen la escuela secundaria, formados y preparados de la mejor manera, para decidir el ingreso al mundo laboral o seguir una carrera terciaria o universitaria".
Además, sostuvo que "estamos orgullosos de la amplitud del programa porque no solo tiene como destinatarios a los estudiantes, sino que también hay un reconocimiento a la labor docente y de todos los trabajadores de la educación de la provincia, porque también ellos son beneficiarios del boleto", expresó Benegui.
Y concluyó: "Trabajamos todos los días para que el programa llegue a más usuarios, con el deseo que año a año el número de beneficiarios crezca; y que el BEG sea una política de estado".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.