De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Desde que la directora del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Mora Arqueta, anunciara a fines de febrero que en las delegaciones de la Policía Federal no se tramitarían más los pasaportes y que en cambio los haría el Registro Civil pocas cosas han cambiado.
En la ciudad todavía no se están dando turnos para gestionar el documento internacional en el Centro Rápido Documentario, ubicado en calle San Martín 3045. En la delegación, que comenzó a funcionar esta mañana, sólo se inicia el procedimiento para obtener el DNI digital y los turnos por teléfono se otorgan para después del martes 22 de este mes. Al respecto, Marta Fosero, jefa del Centro Documentario, explicó que “en las computadoras todavía no están instalados los programas para confeccionar los pasaportes. Dependemos de que el Registro Nacional de las Personas habilite el software y podamos comenzar”. A su vez, la titular de la dependencia dijo desconocer los motivos del atraso y supone que “se solucionará en poco tiempo”.
Aunque sin muchas precisiones, Fosero adelantó que posiblemente comiencen a conceder las citas para obtener el pasaporte desde el próximo lunes pero recalcó que será así, “siempre y cuando instalen el programa”.
Hasta hoy, los trabajadores del Centro Documentario Rápido sólo recibieron un instructivo sobre el manejo de las computadoras. “La confección del pasaporte es prácticamente igual que la del DNI, por lo tanto no va a haber problemas cuando comencemos a hacerlos”, precisó Fosero.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)




