En vísperas de la llegada, virtual, del Ministro de Salud de la Nación - Ginés González García - al Congreso de la Nación, El Litoral dialogó con la Diputada Nacional Gisela Scaglia (una de los dos únicos santafesinos que integran la Comisión de Salud) sobre dicho encuentro, que se realizará este miércoles a las 17. La legisladora cuestionó duramente el comportamiento del funcionario oficialista y el tratamiento de la vacunación en pandemia. "Hace mucho tiempo estábamos esperando la visita del Ministro Ginés González García", dijo, y adelantó que le preguntarán cuántas vacunas van a llegar, “pero sin mentiras, porque se decía que para hoy tenían que haber cinco millones de dosis en la República Argentina y todos sabemos que apenas hay 800 mil".
La legisladora además consideró que "no hay respuestas para saber cómo está el tema de vacunas", así como que "hay intendentes y funcionarios del oficialismo que se vacunaron y hacen campaña para anotar personas como si fuera una campaña de afiliación política". "Hay un abuso de poder de aquellos funcionarios que se vacunaron sin respetar el orden epidemiológico que tiene el país; fue un acomodo político en el que se vacunaron los amigos del Poder", cuestionó.
"Yo no puedo creer que la lista que tiene el gobierno nacional para vacunar a la población argentina la hace la Cámpora; el Ministro puede mentirle a la prensa, pero en el Congreso lo que diga será como representante del Poder Ejecutivo", advirtió Scaglia.
"Que un Ministro cumpla con su deber es algo que está costando mucho, se quieren llevar puesto al Congreso y no contar realmente qué es lo que está pasando", concluyó.