"Nos solidarizamos con nuestro compañero diputado nacional, quien está siendo víctima de fake news con el solo objetivo de deslegitimar a su persona por defender los intereses del pueblo. Responsabilizamos a la ministra Bullrich de contribuir con falsas noticias, que atentan contra un ciudadano y la democracia", difundió en redes el PJ de Santa Fe.
Circuló en "X" la versión según la cual el legislador santafesino por el frente de todos, en medio de los desmanes de manifestantes de izquierda contra el Congreso, bajó la plaza y le pegó una trompada a un agente de la Policía Federal, por lo que recibió imputaciones e intervino un fiscal.
Toniolli señaló que "frente a la disparatada fake news impulsada por el bulrichismo en torno a un hecho que fue televisado anoche de punta a punta por diversos canales de noticias, y en cuyas transmisiones se vio claramente que: 1- hubo un uso de la fuerza desproporcionado por parte de efectivos de la Policía Federal sobre un grupo de mujeres, y 2- mi intervención se limitó a solicitar poder subir al móvil en el que las llevaban detenidas para velar por su integridad física (en la medida que una de ellas mostraba heridas evidentes en la boca y en la frente), responsabilizo por esta operación y por mi seguridad a la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, y por cualquier eventual denuncia contra mi persona que realicen quienes se sumen a esta operación. Dejo constancia además, que el artículo 275 del Código Penal establece 10 años de prisión para el que declare una falsedad en una causa criminal, y que -invocando ese artículo- voy a ir a la Justicia contra todo aquel que incurra en ese delito".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.