Los senadores santafesinos exponían desde sus bancas los padecimientos que se han creado para los camioneros, a la hora de renovar su licencia nacional de conducir (de tres a 20 horas de capacitación, absurdas distancia para completar el trámite y más gastos para los centros emisores), cuando a ese tema se sumaron otros, también con críticas al gobierno nacional.
Como es habitual se habló de la promesa incumplida sobre las retenciones al agro y luego de algunas manifestaciones desde el radicalismo tomó luego la palabra Rubén Pirola, del PJ. Ya se había dicho en el recinto que por retenciones parten al tesoro nacional 5.200 millones de dólares que no regresan a las provincias y entonces el líder de la bancada justicialista agregó: "Estaba mal cuando lo hacía el gobierno del partido al que pertenezco y está mal también ahora. Y como lo dijimos cuando nos tocó ser oficialismo a nivel nacional, y como estuvimos en ese reclamo junto al sector, ahora les he comentado a dirigentes de las entidades agropecuarias que nos avisen cuando volvamos a protestar arriba de los tractores, con las manifestaciones para que se terminen las retenciones. Esta es la misma realidad de siempre, pero parece que la queja no es la misma. Y es un tema central para Santa Fe, se ha dañado a la industria metal mecánica y se atenta contra el agro que es el sector que sostiene a la provincia y a nuestra nación. Tenemos que elevar la voz desde la Provincia, independientemente de los gobiernos nacionales", advirtió.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.