El presidente Alberto Fernández llamó a "quitarle todo el dramatismo" a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo y "tomarlas como parte de la vida democrática".

El presidente sorprendió con una comunicación al aire mientras el periodista conducía su programa radial.

El presidente Alberto Fernández llamó a "quitarle todo el dramatismo" a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo y "tomarlas como parte de la vida democrática".
La entrevista al presidente comenzó con un llamado del propio Jefe de Estado al periodista Ernesto Tenembaump ara saludarlo por su cumpleaños. El contacto telefónico tuvo momentos curiosos, como por ejemplo cuando hablaron del dólar blue.
"Es una elección. Hay que tomarla como parte de la vida democrática y quitarle todo el dramatismo. Soy presidente de todos los argentinos y estoy tratando de mantenerme con mucho esfuerzo al margen de la campaña porque entiendo que no debo ser yo el que hace campaña, sino que son los candidatos. Todos saben a quién voy a votar", afirmó Fernández.
En ese marco, pidió "que esa prescindencia (en la campaña por parte de él) se tome como una voluntad de favorecer la convivencia democrática".
"La Argentina lo que necesita en el futuro, si quiere que le vaya bien, cualquiera que sea el que gane, es recuperar la convivencia democrática", agregó.
Al ser consultado sobre si va a estar presente el domingo por la noche en el búnker de Unión por la Patria (UxP), el mandatario aseguró que todavía no tiene "planeado" asistir, aunque "después está la sangre que corre por uno".
Finalmente ante la pregunta de si fue invitado al acto de cierre de mañana del precandidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, respondió: "Con Sergio hablo diez veces por días. Ayer a las once y pico de la noche seguíamos hablando. Lo veo bien, es su campaña y quiero que le vaya bien".

"Estoy llamando para saludar a un gran periodista que a partir de hoy se convierte en un sexagenario. Que es una palabra que lo vuelve un hombre muy maduro. Que a pesar de eso le quedan muchos años por delante para disfrutarlo y padecerlo. Pero que es un gran periodista. Que escribe cosas muy erradas muchas veces pero con profunda honestidad intelectual pero que valoro y quiero mucho en lo personal mucho mucho mucho (sic) y me he sumado en los saludos. Feliz cumpleaños, soy Alberto Fernández"
"Antes de ser presidente, hemos hablado muchísimo. Una recorrida común. Cuando empezó su presidencia, le dije 'esta relación va a terminar mal'. Puedo entender que un presidente haga cosas que no me gustan, pero voy a escribir cosas que no te gustan. Hubo momentos que se enfrió, pero nunca se cortó el diálogo. Y eso lo valoro", dijo Tenembaum.
Del otro lado, Alberto le respondió con un elogió. "Un periodista honesto hace su trabajo y dice cosas que a veces no gustan. A veces dice locuras, pero valoro mucho. Es un tiempo en que el periodismo ha perdido mucho criterio y vos siempre has tenido criterio", sostuvo.
Y además agregó. "Tenés una enorme honestidad intelectual, Decis las cosas creyéndolas. A veces decimos cosas que estamos equivocados, pero las creemos honestamente. O que muchos no comparten, pero las creemos honestamente", reflexionó Alberto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.