En el marco del plan de seguridad que lleva adelante el Gobierno Provincial desde diciembre del año pasado, este martes al mediodía se hizo entrega de nuevos vehículos para la policía.
El gobernador encabezó el acto en la puerta de la Casa de Gobierno, frente a la Plaza 25 de Mayo. También tuvo agenda en Rosario, donde se reunió con autoridades policiales.
En el marco del plan de seguridad que lleva adelante el Gobierno Provincial desde diciembre del año pasado, este martes al mediodía se hizo entrega de nuevos vehículos para la policía.
El acto estuvo encabezo por el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, quien estuvo secundado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y otras autoridades provinciales.
En la oportunidad, se presentaron 49 nuevas motos para la fuerza de seguridad provincial con asiento en el departamento La Capital.
Llamó la atención de los presentes que el propio gobernador tomó una de las flamantes motos, se subió y salió a probarla. Con el correspondiente casco, el mandatario tomó el rodado y salió en dirección a calle San Jerónimo. En su salida, Pullaro estuvo escoltado por un oficial.
Se trata de la última tanda de la compra de 500 motos tipo enduro, de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada, que fueron adquiridas por la actual gestión provincial mediante licitación pública. Cada unidad cuenta con el equipamiento lumínico, de protección personal, baulera y ploteados.
Estas 49 motos se suman a las 60 que ya habían sido entregadas en septiembre.
Como se recordará, además de 500 motos, la gestión de Pullaro compró este año 940 patrulleros 0 kilómetro, dotados de un completo equipamiento para ser destinado a tareas de patrullaje, como así también minibuses.
Durante la mañana de este martes, el mandatario provincial decidió iniciar la jornada con acciones vinculadas a la seguridad en Rosario compartiendo un desayuno en la Unidad Regional II y posteriormente visitando la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
El Gobernador estuvo acompañado por Cococcioni; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el jefe policial de la Provincia, Luis Maldonado; el jefe policial de la URII, Daniel Acosta.
También dijeron presente, el subjefe policial de la URII, Mariano Govi; el jefe de la Agrupación Cuerpos, Nicolás D'Angelo; el jefe de la Compañía Tropas de Operaciones Especiales, Comisario Lic. Ariel Angelucci; el secretario privado del jefe policial, Rodrigo Domínguez y la plana mayor de la URII.
Pullaro aseguró que a lo largo de su primer año de gestión, “nos han honrado con su desempeño y capacidad operativa, pero fundamentalmente han demostrado el amor a la Policía de Santa Fe y a todos los vecinos y vecinas de nuestra provincia”.
Para el gobernador, la Tropa de Operaciones Especiales fue “una pieza clave en este engranaje de recuperar la paz en Rosario, en bajar y disminuir los indicadores de violencia en una ciudad que durante muchos años había perdido esa paz” y en ese sentido reconoció que “se hicieron capturas e investigaciones muy importantes y se lograron aprehender a muchos delincuentes violentos de esta ciudad”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.