Victoria Villarruel quedó en el centro de las críticas oficialistas, acusada de habilitar la sesión en el Senado, donde se tratan proyectos contrarios al programa económico del Gobierno de Javier Milei.

Bullrich encabezó una serie de mensajes contra Victoria Villarruel. “Levántese, no sea cómplice del kirchnerismo”, le escribió. Tras habilitar el tratamiento del temario, la vicepresidenta dejó el recinto.

Victoria Villarruel quedó en el centro de las críticas oficialistas, acusada de habilitar la sesión en el Senado, donde se tratan proyectos contrarios al programa económico del Gobierno de Javier Milei.
La ofensiva la encabezó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien acusó a la vicepresidenta de ser "cómplice del kirchnerismo destructor".
"Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia", publicó en su cuenta de X.

En el mismo sentido se expresó Daniel Parisi, desde su cuenta Gordo Dan. "Se creen que se pueden llevar puesto al gobierno con estas truchadas? Ni la complicidad de Villaruel les va a servir", dice el mensaje retuiteado por uno de los alfiles libertarios en redes sociales.
También apuntaron contra Villarruel las múltiples cuentas libertarias. Incluso, el sitio oficialista La Derecha Diario, destacó en un mensaje sobre "fuertes cuestionamientos contra la vicepresidente Victoria Villarruel por no animarse hasta el momento a levantar la sesión ilegal con quórum insuficiente que impulsó el kirchnerismo".
Horas después, la vicepresidenta le contestó con dureza a la ministra de Seguridad, que anteriormente había asegurado que en el Senado se estaba gestando un golpe institucional, y la llamó terrorista.
"Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país. Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras usted pululaba de partido en partido", expresó Villarruel por X.
La sesión de este jueves en el Senado, en la que se discute no sólo los proyectos impulsados por los gobernadores por más fondos para las provincias sino también para convertir en ley el aumento a los jubilados, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad, propuestas que tienen la media sanción de Diputados.
Senadores peronistas, radicales, una macrista y de bloques provinciales fueron los que reunieron hoy el quórum en el Senado para abrir la sesión en la que los bloques opositores buscaban aprobar los proyectos de aumentos de las jubilaciones, declaraciones de emergencias y la coparticipación del impuesto al combustible.

Tras más de una hora desde el arranque de la sesión a la que se dieron cita este jueves los senadores de la oposición, Unión por la Patria y un puñado de sus pares de otros bloques lograron imponerse en dos votaciones para, por un lado, establecer el orden del temario, y, por otro, reconocer la validez de los dictámenes que la semana pasada se firmaron en plenarios de comisiones autoconvocados, sin anuencia de la conducción de la de Presupuesto y Hacienda.
Luego de que haya quedado habilitada la discusión del temario, que comenzó con el proyecto de aumento de las jubilaciones, Victoria Villarruel dejó la presidencia de la cámara y su lugar lo ocupó Bartolomé Abdala. El jefe de bloque libertario fue discutido por su rol a la hora de votar ya que el oficialismo había anunciado su postura de desconocer la validez de la sesión, por lo que tuvo que regresar a su banca para retomar el orden.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.