El fin de semana pasado, en Costa Rica, falleció la ex presidenta constitucional de Nicaragua, Violeta Chamorro entre 1990 y 1997. Viuda del periodista y dirigente político Pedro Joaquín Chamorro, asesinado bajo el régimen de Anastasio Somoza en 1978, fue quien derrotó a Daniel Ortega en unas elecciones históricas en el país centroamericano.
La nicaragüense marcó un hito en América al convertirse en la primera mujer elegida para ser presidenta. Antes, Isabel Martínez de Perón presidió la Argentina ante la muerte de su esposo y presidente. Chamorro fue reconocida, además, como la mujer que llevó la paz a Nicaragua.
El ex gobernador de Santa Fe, Víctor Reviglio, fue quien la recordó señalando que "tuve la satisfacción de desempeñarme durante su gobierno como embajador de nuestro país, y pude valorar su empeño en alcanzar la convivencia democrática y la paz en el hermano pueblo nicaragüense", le dijo a El Litoral.
Reviglio terminó en diciembre de 1991 su mandato como gobernador de Santa Fe y a los pocos meses, el presidente Carlos Menem lo designó embajador en Nicaragua, previo apoyo del Senado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.