El rugbier del Club Universitario de Santa Fe, Federico Merlo, fue el protagonista del tercer encuentro programado para el ciclo de charlas “Embajadores”, una de las actividades que El Litoral desarrollará hasta fin de año en el marco de los Premios al Deporte, que cuenta con la adhesión del Gobierno de la ciudad de Santa Fe y la empresa Sotic S.A..
Acompañado por su hermano Ignacio, jugador, entrenador y promotor del Rugby en instituciones de menores en Milán, Italia, Federico tomó el micrófono con soltura para dirigirse a los más de 120 alumnos de entre 2do y 5to año reunidos en el salón de actos de la escuela Santa Lucía para presenciar el evento.
Más allá de que aseguró no estar acostumbrado a hablar en público, su manejo de la situación fue correcto y distendido. A la hora de responder las preguntas planteadas por el coordinador de la charla, Diego Degano, el pilar de UNI utilizó un lenguaje coloquial, descontracturado y simple, permitiendo que su mensaje llegue de manera muy clara a los jóvenes que siguieron atentos cada una de sus palabras.
Entre historias de vida, anécdotas y algún que otro chiste, Federico intentó siempre dejar en claro que cualquier meta se cumple con sacrificio: “Nadie me regaló nada. Yo podía haber dejado el deporte, pero sin embargo continué luchándola y a los 29 años ví cumplido mi sueño de representar al país en una competencia internacional”.
Para finalizar, el director de la institución, Juan Pablo Bertola, se hizo eco de las palabras del embajador y concluyó el mensaje dirigiéndose a los alumnos: “La historia de Federico nos demuestra que para triunfar en la vida lo que hace falta es perseverancia, y jugárselas por lo que uno realmente quiere”.
Más tarde, Bertola declararía a Premios El Litoral que “es muy interesante que deportistas como Merlo muestren el camino a los jóvenes, sobre todo de estos barrios, que a veces no tienen la posibilidad de acceder a practicar un deporte con la misma facilidad que tienen otros jóvenes de la ciudad”.






