El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes por la tarde distintos niveles de alerta meteorológico que comprende a toda la provincia de Santa Fe y la región.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió distintos niveles de fenómenos para la región.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes por la tarde distintos niveles de alerta meteorológico que comprende a toda la provincia de Santa Fe y la región.
El organismo precisó que se encuentran bajo advertencia amarilla los siguientes departamentos: 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Castellanos, Las Colonias, Garay, La Capital, San Martín, San Jerónimo y Belgrano.
“El área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm pudiendo ser superados en forma puntual”, advirtió el SMN.
En tanto, bajo alerta naranja están Rosario, Caseros, General López, San Lorenzo, Iriondo y Constitución. “El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, informó el organismo para esta región.
El Servicio Meteorológico Nacional también incluyó en sus advertencias a sectores de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, San Luis y La Rioja.
El SMN recomendó a los pobladores de todas las provincias afectadas por las alertas que eviten actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios y mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, entre otras medidas precautorias, según la intensidad de la tormenta.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.