“Es importante que jóvenes como ustedes puedan experimentar la cultura de Avellaneda. Vivir y compartir con jóvenes y familias de la ciudad para que se generen los lazos que estamos buscando”, destacó el intendente Gonzalo Braidot al recibir a la delegación italiana que residirá en Avellaneda, durante un mes, en el marco del programa de cooperación internacional Lazos.
Esta iniciativa nació en el año 2015 entre la Región Friuli Venezia Giulia, el municipio de Avellaneda y el Centro Friulano local, con la colaboración de la institución escolar Convitto Nazionale Paolo Diácono.
Mirá tambiénLlambi Campbell se propone reforzar con más cámaras su plan de seguridadEn esta edición, la delegación se compone por 14 estudiantes italianos, entre 15 y 19 años, y una cooordinadora del Convitto, Stefanía Pertoldi. Además, la ciudad recibe dentro de esta comitiva a dos estudiantes trentinos, en el marco de la cooperación con la Provincia de Trento y la Asociación Trentini nel Mondo.
El mandatario también agradeció la colaboración de las familias de la comunidad que hacen posible este proyecto. Asimismo, dirigiéndose a los adolescentes, subrayó que esta es una experiencia que perdurará toda la vida y remarcó el vínculo que establecerán con todas las personas de Avellaneda.
Mirá tambiénInseguridad en Franck: vecinos autoconvocados fueron recibidos por autoridades comunalesAcompañaron el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Esteban Zanel; la directora de Juventudes, Abril Lunz; el presidente del Centro Friulano en la ciudad, Mariano Dean; la titular de la Coordinación de proyectos de cooperación internacional, Marianela Bianchi, la profesora de español, Melisa Marchetti, docentes y familias que reciben en sus hogares a un estudiante italiano.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.