Con una gran experiencia en la gestión pública, que permitió ubicar a la localidad del sur santafesino entre las de mayor desarrollo a nivel provincial, Carlos Pighin vuelve a encabezar una lista dentro del FPCyS de cara a las PASO de septiembre, con el objetivo de posicionar a Alvear en un lugar de preponderancia en la región.
Ex presidente comunal en el período 2009-2017, el candidato dio detalles sobre los ejes de campaña donde puso énfasis en la partición ciudadana para potenciar obras y proyectos.
“Lo primero que debemos hacer es ponernos en la actual situación que vive Alvear. Una localidad que tiene todas las aristas de una ciudad y por tanto requiere del ingenio y organización necesaria para poder cumplir con todos los objetivos que se plantean los gobiernos. En ese marco estamos ante un pueblo muy grande con una gran cantidad de demanda. Estamos convencidos que estamos atravesando un punto de inflexión en el desarrollo y vida de nuestro pueblo. Para ello necesitamos contar con nuevas ideas y equipos capacitados que puedan llevar adelante este desarrollo”.
Pighin resaltó que se necesita hoy en día proyectar la localidad de cara al futuro.
“Como lo hicimos siempre y que fue la base de nuestro gobierno del año 2009 al 2017. Esa planificación tiene que ver con una organización interna del Ejecutivo comunal para llegar a todos los vecinos. Ese es un objetivo muy claro. Alvear está creciendo a pasos agigantados y requiere de la participación de todos nosotros. Dentro de los ejes para nuestro trabajo la participación ciudadana será clave y vamos a poner mucho énfasis en eso. Ese desarrollo que queremos hacer para el Alvear que viene tiene que ver con eso. Una partición de cercanía con el ciudadano, donde tenes obras que se pueden realizar con recursos propios -y que salen de la charla con vecinos como hicimos siempre – con un orden de prioridades que el vecino va a tener y de esa forma generar un sentido de pertenencia”.
Bajo la consigna de campaña: “Unamos Alvear”, Pighin sostuvo que su equipo de trabajo proyecta un Alvear unido.
“No hablar más de distritos o barrios, creemos que somos un solo Alvear y buscamos que cada vecino tenga su sentido de pertenencia. Ese será uno de los ejes principales de trabajo: la charla constante con los vecinos para poder llevar adelante obras y proyectos. También habrá un trabajo especial con los jóvenes, nuestra lista y grupo de trabajo se compone con gente nueva que le da frescura a la política en nuestro pueblo y eso hace referencia al proyecto de futuro que estamos planteando para la localidad”.
Pighin manifestó que hay obras que se hacen con recursos propios y otras que se consiguen con gestión. “Esa gestión históricamente la llevamos muy fuertemente en un trabajo y una sinergia publico-privado, donde hemos logrado en los últimos años muchas inversiones que han llegado a Alvear y que redundó en beneficios y mejoras en la calidad de vida de nuestro pueblo que son palpables”.
Hábitat y medioambiente
Otro de los ejes que impulsa la lista que conduce Carlos Pighin, es el desarrollo de programas referido al hábitat.
“Vamos a trabajar con programas que estamos desarrollando en estos momentos para que nuestros vecinos puedan tener su espacio para poder desarrollar su familia y su vida. Ya lo hemos hecho en nuestra anterior gestión de gobierno con “el loteo del Bicentenario” por ejemplo. Buscamos repetir esa fórmula que fue muy exitosa, ese modelo lo podemos seguir replicando, insistiendo en el planteo que tenemos de un Alvear hacia adelante, para el futuro, y de participación donde se pongan en agenda temas medioambientales con la participación de los jóvenes y una apuesta muy importante a la educación de nuestros chicos”.
El candidato a Jefe Comunal explicó que esa apuesta por la educación y los jóvenes se refleja muy bien en el equipo de trabajo.
Gentileza
Foto: Gentileza
“La candidata a vicepresidenta de nuestra lista, Noelia Medrán, tiene ese perfil y esa historia de vida que ella tiene la queremos poner como ejemplo. El punto de inflexión que estamos pasando requiere equipos de trabajos capacitados. Tenemos dentro de la estructura de la comuna personal que ya tiene las condiciones, con los que hemos trabajado mucho tiempo y sabemos la capacidad que tiene para desarrollar las tareas. Además le vamos a sumar la impronta de un trabajo joven con una importante visión de futuro y con muchas ganas de trabajar por los temas que se vienen para nuestro pueblo”.
Experiencia en la gestión
Pighin recordó que en 2009 cuando ingresaron a la comuna en la primera gestión de gobierno encontramos una comuna con muchas deficiencias, con deudas y una desorganización interna y falta de equipamiento para desarrollar las tareas.
“Todo eso fue un desafío. A través de los años habíamos logrado salir del endeudamiento, planificar a futuro un Alvear al 2030 y en esa planificación vino el trabajo público-privado que redundó en beneficios para nuestra gente no solo con nuevos servicios, sino también con la posibilidad de trabajo para nuestros jóvenes. Con el tiempo logramos re insertarlo a Alvear – y que es uno de los objetivos que apuntamos para la nueva gestión- en el sur de Rosario, con una alta exposición y con un gran posicionamiento nacional. Eso se había logrado en el año 2017, queremos trabajar sobre ello. Las obras más importantes que se puedan lograr se hacen con gestión, pero a su vez en esa gestión ayudan todos los industriales, comerciantes e instituciones. Entre todos pudimos posicionar a Alvear en un lugar importante del sur de la provincia. Esa mística la tenemos en este grupo de trabajo y lo queremos volver a realizar”.
Por último Pighin resaltó que “son un grupo de trabajo que viene a sumar al FPCyS y que viene a sumar para que este nuevo Alvear que estamos transitando tenga muchas ideas, participación y podamos entre todos estar cerca del vecino en un momento tan especial como este para que la pasemos lo mejor posible y tener un horizonte cercano mucho mejor”.