En una mañana fría pero con creciente movimiento en las escuelas, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, ejerció su derecho al voto en las elecciones de concejales y brindó declaraciones a la prensa, donde subrayó la importancia de la jornada y alentó a los vecinos a acercarse a sufragar.
“Es una elección bien local, donde se eligen a los concejales de nuestra ciudad y se define el rumbo de Venado Tuerto”, afirmó Chiarella, quien consideró fundamental que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. “Invitamos a los vecinos a que se acerquen, a que averigüen dónde votan y participen, porque es clave poder elegir a nuestros representantes”, remarcó.
Mirá tambiénBaja participación en las elecciones municipales y comunales de Santa FeLa participación, punto clave de la jornada
El mandatario sostuvo que, históricamente, el porcentaje de votantes en este tipo de elecciones ronda entre el 55 y el 60%. Sin embargo, señaló que el frío matinal pudo haber retrasado la asistencia. “Ya cerca del mediodía se empezó a ver más movimiento, por eso reforzamos este mensaje para que todos se acerquen a las urnas”, señaló.
Además, agradeció a las autoridades de mesa, docentes, fuerzas de seguridad e instituciones educativas por “garantizar que el acto electoral se desarrolle con normalidad y mucho profesionalismo”.
“La gente evalúa la gestión y confía en un equipo”
Chiarella reconoció que, si bien él no es candidato, la elección es una instancia clave para revalidar la gestión del gobierno local. “Somos un equipo de trabajo, y al elegir concejales, la gente también evalúa la confianza en ese equipo o elige otras opciones”, sostuvo.
Mirá tambiénContrapunto antes de votar: Aleart exigió acceso para la prensa y demoró su sufragioUna campaña con propuestas y críticas a la “vieja política”
Respecto al tono de la campaña, el intendente destacó que desde su espacio trabajaron con un enfoque propositivo: “Hicimos una campaña caminando cada barrio, contando lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer”. Sin embargo, lamentó que en las últimas semanas se intensificaron las agresiones de otras fuerzas políticas. “Notamos más agresividad, incluso con fake news y memes; creemos que eso forma parte de la vieja política que queremos dejar atrás”, aseguró.
Chiarella reafirmó que seguirán enfocados en la gestión y el diálogo. “No criticamos a nadie, miramos hacia adelante, trabajamos y le contamos a los vecinos lo que estamos haciendo y lo que queremos seguir haciendo. Será el resultado electoral el que demuestre si la gente aprueba lo constructivo o la agresión como forma de hacer campaña”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.