Una familia de Vecinal Altos del Norte de Gálvez se llevó gran sorpresa ayer cuando viajaba hacia Santa Fe a llevar a una pariente. "En el camino entre Larrechea y Coronda sentimos que chocamos a un animal. De la fuerza se desprendió el capó del auto y decidimos regresar. Ahí vimos de qué se trataba", señaló Cristian Sánchez, el acompañante que viajaba en el automóvil. Habían chocado a un yacaré.
Ignorando qué hacer, cargaron el yacaré en el baúl, siguieron viaje. Luego lo trajeron a la ciudad de Gálvez. El animal responde a las características de un yacaré overo, mide aproximadamente dos metros de largo. Sería un ejemplar hembra y se encuentra bastante golpeado, dado que lo habrían pasado por encima cerca de la cabeza.
El yacaré habría llegado al lugar dada la creciente en los ríos de la región. Y según conocidos en el tema, ejemplares como éste ya existen en la Granja La Esmeralda de la capital provincial, donde habría superpoblación de ellos, por lo que se ignora si se puede llevar allí o qué destino tendrá finalmente el animal.
Gentileza: Galvezhoy.com.ar - "Hora de Noticias" - Cablevisión Gálvez






