Continuando con su política de apoyo a clubes e instituciones de la localidad, autoridades comunales de Pilar mantuvieron encuentros con integrantes de entidades locales a las que le hicieron entrega de aportes que permiten afianzar su crecimiento.


Continuando con su política de apoyo a clubes e instituciones de la localidad, autoridades comunales de Pilar mantuvieron encuentros con integrantes de entidades locales a las que le hicieron entrega de aportes que permiten afianzar su crecimiento.
Esta semana el presidente comunal Diego Vargas, recibió en la sede del Ejecutivo local a Martín Minotti y Raúl Bertinetti, representantes del Rotary Club Pilar. El motivo de la reunión fueron los proyectos que tienen para este 2020 y la nueva edición de la Fiesta del Risotto Piamontés, donde la comuna de Pilar es una de las principales colaboradoras para llevar a cabo su realización.
Por otra parte la tesorera de la comuna de Pilar Melisa Imhoff, hizo entrega de un aporte económico al titular del Boching Club, Raúl Vietto con motivo de la organización del Torneo Nacional de bochas que se llevó a cabo en la institución el pasado domingo 1° de marzo.
Por ser el mejor club del 2019, el Boching fue elegido por la Confederación Argentina de Bochas para ser sede del primer Torneo Oficial del año, el cual nuclea a todos los finalistas de los 18 campeonatos regionales del año anterior.
La jornada la compusieron 36 tríos con los 108 mejores bochófilos de la zona. Para Pilar hubo 5 tríos que lo representaron (1 de Unión Obrera y 4 de Boching Club), llegando uno a la final y derrotando a un club esperancino.
Allí el equipo conformado por Carlos Cerutti, Leandro Galopín y el rafaelino Rodrigo Marengo, se consagraron campeones de campeones. Desde la comuna de Pilar felicitaron a los integrantes “ a seguir con el entusiasmo y la pasión que tienen por el deporte blanco los competidores de los tres clubes del pueblo”.

Apoyo
En este sentido el Jefe Comunal Diego Vargas recibió en la comuna a Fabricio Allamandri y Martín Pinzano representantes del Club Chanta al Chico. El motivo del encuentro fueron las inquietudes y necesidades edilicias de la institución, cómo el cambio del techo y remodelaciones en la cocina. “Todos cambios necesarios para seguir creciendo y para poder realizar en mejores condiciones la tradicional carneada del chanta, tan esperada por los pilarenses año tras año”, explicaron fuentes comunales.
Por otra parte Vargas recibió a Raúl Rittiner y Luis Bordino, pertenecientes a la comisión de Bomberos Voluntarios de Pilar. En la reunión se realizó un aporte económico y se dialogó sobre el avance de la escritura del predio a favor de Bomberos que la comuna de Pilar está gestionando ante la Empresa Provincial de Energía.
“Sabemos y valoramos el esfuerzo que realizan los Bomberos de nuestro pueblo para salvaguardar las vidas de todos los pilarenses y los vecinos de pueblos aledaños. Por eso es de suma importancia colaborar con ellos cada vez que lo necesiten”, manifestó Vargas.
Por último y como es tradición año a año la comuna de Pilar hizo entrega de un aporte económico al plantel superior de fútbol del Club Atlético Pilar. En esta oportunidad el Vicepresidente Osvaldo Franco hizo entrega de dicho aporte al DT Claudio Vecchi y a Jorge Rossi, integrante de la subcomisión de fútbol, el cual fue destinado a la compra de pelotas para llevar adelante la pretemporada de los chicos de primera y tercera división.
“Desde la comuna consideramos de suma importancia los deportes locales, por eso les deseamos un buen año deportivo y brindamos nuestro apoyo a todos los deportes y deportistas de nuestro pueblo”, precisaron fuentes comunales.