Este lunes la Municipalidad de Esperanza emitió un comunicado de prensa mediante el cual ofreció “precisiones sobre los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana” en un local bailable ubicado en Ruta 6, km 65,6.

Autoridades de la Municipalidad de Esperanza pidieron “responsabilidad” a los medios en el manejo de la información. Afirman que “no hubo fallecidos y se cumplió con el protocolo de seguridad y fiscalización”.

Este lunes la Municipalidad de Esperanza emitió un comunicado de prensa mediante el cual ofreció “precisiones sobre los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana” en un local bailable ubicado en Ruta 6, km 65,6.
En primer lugar aclara en forma categórica que “no hubo fallecidos y se cumplió con el protocolo de seguridad y fiscalización” por lo que “se pide a los medios y a la comunidad responsabilidad en el manejo de la información”.

“En relación al lamentable hecho ocurrido en la madrugada del domingo, en un boliche bailable de nuestra ciudad, la Municipalidad de Esperanza desea llevar tranquilidad a la población y brindar precisión sobre algunas informaciones y rumores”, inicial el texto publicado este lunes en la web oficial www.esperanzaciudad.online
Resume la pelea en “un altercado en el que intervinieron varias personas” de las cuales tres -con domicilio en la ciudad de Santa Fe y una de ellas es menor de edad- resultaron heridas, según “consta en sede policial”.
Acto seguido aclaran que “de ninguna manera hubo una persona fallecida. Los rumores que corrieron, tal vez se originaron en imágenes que circularon en redes sociales, del instante en que una ambulancia del BEM retiraba del lugar a una de las jóvenes".
En tal sentido aclararon que "iba tapada con una manta oscura por las bajas temperaturas reinantes y porque legalmente corresponde en un hecho policial preservar la identidad de menores”.
Y agrega que “de acuerdo al reporte sanitario, la joven en cuestión presentó un cuadro compatible con intoxicación alcohólica, lesiones leves y está fuera de peligro”.

Aprovecharon la oportunidad para recordar que “el orden y la seguridad en el interior de los locales bailables, es responsabilidad de la seguridad privada que tiene cada boliche. En casos de que existan desbordes que no puedan ser controlados, se piden refuerzos a la Policía provincial y eso fue lo que sucedió, cumpliéndose los protocolos correctamente”.
En ese sentido, explicaron que “desde el área de Fiscalización municipal, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, se realizó el control sobre el ingreso de personas al local bailable. El personal municipal estuvo presente en el lugar y, una vez alcanzada la cantidad máxima de asistentes permitida, se impidió el ingreso de más personas, tal como lo establece la normativa”.
“En lo que atañe a la Secretaría de Seguridad y Control de la Municipalidad, como se informó anticipadamente, este fin de semana se reforzaron los controles de tránsito y alcoholemia, sabiendo que el sábado y el domingo iba a existir un gran movimiento en la ciudad por la celebración del Día del Amigo y porque se anunciaban varias fiestas, además de los boliches que funcionan habitualmente”.

“Sobre este punto informamos que desde la Secretaría de Seguridad y Control del Municipio se hicieron 150 controles de alcoholemia y todos dieron negativos. Solamente se labraron 5 multas por falta de la Revisión Técnica Obligatoria Vehicular”.
“Por otro lado, no se registraron ningún tipo de incidentes en otros locales bailables y en espacios públicos donde el domingo circularon miles de personas. Tampoco hubo accidentes de tránsito que lamentar. Es decir, todo se desarrolló correctamente, con normalidad, salvo estos incidentes en el interior de un boliche bailable que empañaron el fin de semana.
“Desde el Área de Prensa e Información Pública de la Municipalidad, pedimos colaboración a los medios y a quienes hacen uso de redes sociales, para llevar tranquilidad a la comunidad y tratar la información con responsabilidad y con respeto a las jóvenes involucradas y sus familias.
El abordaje de la nocturnidad es un tema complejo, que involucra al orden, la seguridad y la salud pública, con múltiples aristas que abarcan la educación, la concientización, el consumo de alcohol y la prevención de acciones. Dicha tarea compete tanto al sector público como privado, a los diferentes poderes del Estado y a las distintas jurisdicciones.
Desde la Municipalidad de Esperanza ratificamos el compromiso de seguir trabajando por una ciudad más tranquila y segura, que respete el derecho a la diversión, pero dentro de las pautas de orden y control que caracterizaron siempre a nuestra comunidad”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.