Del encuentro participaron la directora de la EPE, Gisela Wild; y los presidentes comunales de Villa Trinidad, José Luis Sánchez; y de Monte Oscuridad, Daniel Boscarol; los concejales de San Guillermo, Sonia Martina; Gustavo Bagnasco y Luciano Parola; y de Suardi: Roberto Pelussi.
En la oportunidad, los representantes de algunas localidades del departamento San Cristóbal manifestaron las necesidades que en materia energética vienen demandando desde hace varios años a las distintas autoridades provinciales.
“Esperamos que esta nueva gestión aliente la concreción de obras para sectores postergados, que demandan mejoras en la prestación del servicio para ayudar a los emprendimientos productivos, especialmente de los sectores rurales”, afirmaron.
En ese sentido, Wild destacó el compromiso de la conducción de la empresa para recepcionar las inquietudes de los representantes de cada localidad de la provincia y encontrar los caminos propicios para dar respuesta a esa demanda.
Wild informó sobre la resolución N°21 del Directorio, del 27 de enero pasado, que aprobó el llamado a licitación pública para la construcción de redes eléctricas, financiadas por el fondo de electrificación rural en el distrito Monte Oscuridad, que se abrirán el 11 de marzo, con un presupuesto de casi $ 50 millones.
La obra tiene como objeto la construcción 21.500 metros de líneas de media tensión y el montaje de doce puestos aéreos de transformación, para el suministro trifásico en zona rural de esa región.