Este fin de semana, la ciudad de San Javier es el escenario del Curso de Formación Didáctica y Pedagógica 1 para Bomberos de la Regional 2, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela N° 853 «Fray Ermete Costanzi». La capacitación cuenta con la participación de 27 bomberos provenientes de distintas localidades del centro norte de la provincia de Santa Fe.
Curso de formación didáctica y pedagógica para Bomberos Voluntarios de la Regional 2

El acto de apertura contó con la presencia de Enzo Zimmermann, presidente del Concejo Deliberante, Luis Gervasoni, presidente de Bomberos Voluntarios de San Javier, Fabián Costante, Jefe del Cuerpo Activo, y la senadora suplente Marcela Vivas. Los capacitadores del curso son Darío Zimmermann y Andrés Valdesari.

Durante la apertura, Fabián Costante, director de la Escuela Regional de Bomberos Voluntarios, expresó: «Queremos darles la bienvenida y agradecer la participación de todos en este curso, que se realiza por primera vez en nuestra regional. Es un curso para formadores de bomberos y para nosotros es un orgullo».
Por su parte, Darío Zimmermann destacó: «Agradecemos a la localidad de San Javier por abrirnos las puertas para esta capacitación, gracias a las autoridades de la escuela por proporcionar estas herramientas técnicas, conocimientos y habilidades que recibirán hoy, para que mañana entreguemos los certificados del curso de formación pedagógica».

Luis Gervasoni, presidente de Bomberos Voluntarios de San Javier, afirmó: «Les damos la bienvenida a estas jornadas, donde adquirirán las herramientas necesarias para trabajar en la formación de bomberos de nuestra regional. Esperamos que se lleven lo mejor de la jornada y los conocimientos desde aquí, de San Javier».
En representación de la Municipalidad de San Javier, Enzo Zimmermann subrayó: «Queremos darles la bienvenida y resaltar la importancia de una institución tan fundamental para Argentina como son los bomberos voluntarios. Estas herramientas de capacitación benefician a todos, sumando para la sociedad misma».
La senadora suplente Marcela Vivas destacó: «Como parte del personal de seguridad retirado, quiero resaltar el espíritu de servicio y entrega del personal de bomberos voluntarios. Después de haber trabajado durante 32 años, es digno de destacar y felicitar. Estamos eternamente agradecidos».

«Este curso no solo fortalece las capacidades técnicas y pedagógicas de los bomberos, sino que también refuerza los lazos comunitarios y el compromiso con la seguridad y el bienestar de la región», concluyó Costante.
El dato: Participaron personal de los cuarteles de Alejandra, Avellaneda, Florencia, Malabrigo, Las Toscas, Reconquista, Romang, Villa Ocampo y San Javier.









Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.