El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Carlos Bertone, dijo hoy que unas 300 empresas de la provincia fueron afectadas por los cortes de gas, aunque remarcó que algunas lograron el “mínimo técnico” que les permitió no tener que cerrar sus plantas. Estamos haciendo un relevamiento y estimo que se repite bastante lo que sucedió en años anteriores. Cuando baja demasiado la temperatura hay una suspensión de los interrumpibles”, expresó.
Recordó Bertone que “antes se instrumentaban medidas como compras anticipadas, cupos adicionales como para abastecer a la industria”.
El directivo dijo que actualmente “hay menos restricción pero no hay una solución de cupos. Creo que mejoramos por un lado pero la situación no es tan buena por el otro. Pero quiero apuntar que esta situación se repite; cuando la industria crece entre el 6 y 8 por ciento, las restricciones son las mismas, y Argentina se debe a sí misma una política de pensar la materia energética de mediano a largo plazo y es imprescindible que lo hagamos, lo discutamos y lo construyamos”, manifestó.




