El Museo Murray de Funes inauguró su primera muestra del 2023. La misma está compuesta con más de 30 obras del reconocido artista argentino Milo Lockett. La apertura se llevó a cabo este sábado 25 de marzo en el Museo funense ubicado en la estación ferroviaria (Tomás de la Torre y Pellegrini) y contó con la asistencia de más de 100 personas.
“El Panettone de la Reina” fue el nombre elegido para esta muestra que está compuesta por decenas de obras de su autoría. El popular artista plástico logró desarrollar un estilo artístico que lo volvió exitoso: colores planos, comunicación directa, en una síntesis de grafismos, textos y símbolos próximos a las producciones infantiles y que lo acerca a la tradición del art brut. Sus creaciones, singulares, creativas, e impregnadas de una novedosa personalidad pictórica, revolucionaron el mercado y constituyeron a Milo como un artista de culto.
“Es un honor poder recibir en Funes a este inmenso artista de renombre internacional, dueño de una extensa trayectoria y autor de obras que han marcado un antes y un después en la cultura argentina”, afirmó el intendente Roly Santacroce.
La muestra, con entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 13 y, sábados y domingos de 10 a 12 y, por la tarde, de 17 a 19 horas. El último día para recorrerla será el domingo 4 de junio.
El Museo convoca a que las escuelas de la ciudad y la región puedan visitar la muestra. Para reservar una fecha, las autoridades educativas pueden comunicarse telefónicamente al 4930836.
Un festival soñado
Días pasados se llevó a cabo una cuarta edición del festival "Funes Vibra" en la emblemática calle Yrigoyen, con la presencia de más de 20.000 personas que bailaron al ritmo de las bandas de cumbia santafesina Palmae y Girda y los del Alba. Además, los presentes disfrutaron del show previo de Covermanía, Hugo Montefusco y del gran show infantil inspirado en Disney de Clap Producciones. La tarde comenzó siendo musicalizada por el dj Pato Oteo.
El evento además conto con feria de "Callejuela Bohemia" con más de 100 feriantes, gastronomía de primer nivel con variadas opciones para elegir y buena música, en un evento que ya es un clásico de la ciudad de Funes.
"Es una gran felicidad para mí ver tanta gente contenta, bailando y cantando, y disfrutando sanamente de una hermosa noche en familia. Hacer eventos de esta magnitud demandan un gran esfuerzo y ver que ese trabajo vale la pena es una satisfacción y un empuje para seguir generando encuentros como este. Cerramos la temporada a lo grande", manifestó el intendente Roly Santacroce.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.