El animal, que presentaba signos de deshidratación y cansancio, fue examinado por un médico veterinario y posteriormente capturado y resguardado por los efectivos de la Guardia Rural, quienes tomaron los recaudos necesarios para garantizar su bienestar.
Posteriormente, el animal fue entregado a personal idóneo de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna y el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático para su liberación en su hábitat natural. El Guazuncho fue trasladado en una jaula, garantizando su seguridad durante todo el proceso.
La Guardia Rural “Los Pumas” hace hincapié en la importancia de denunciar la presencia de animales silvestres en situaciones de riesgo, y destaca la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades competentes para preservar la fauna y el medio ambiente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.