La flamante ciudad de Teodelina, tuvo este domingo 29 una más amplia participación que en las demás localidades del departamento (58% del padrón), dato que en parte se explica porque es el primer comicio en el que los teodelinenses votan por un intendente y la composición del Concejo municipal, que el próximo diciembre se estrenarán.
En esta histórica votación para Teodelina los electores optaron por el actual jefe de Gobierno, Joaquín Poleri, que se candidateaba para ser el primer intendente de la localidad sureña. Con 1643 votos (63,12%) Poleri se impuso al referente de La Libertad Avanza, Esneldo “Negro” Ostich, que obtuvo 960 voluntades (36,68%).
A su vez, la lista del actual jefe comunal llevaba a Gustavo Garetto como primer candidato a concejal, quien se llevó el primer lugar con 803 votos (30,44%), mientras que la opción de Activemos, Ignacio Gutiérrez Bróndolo se quedó con el segundo puesto con 680 votos (25,78%).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.