El proyecto de pavimentación del primer tramo de la Ruta Provincial entre San Justo y Saladero Cabal ya tiene fecha oficial para su licitación. El acto se llevará a cabo el próximo 5 de agosto a las 11 horas en la Municipalidad de San Justo, donde se abrirán las ofertas correspondientes a esta importante obra de conectividad regional.
La iniciativa, impulsada por el senador provincial Rodrigo Borla, responde a un reclamo histórico de las comunidades de los departamentos San Justo y Garay.
Mirá tambiénBorla, Pullaro y Bastía recorrieron el departamento San JustoCon una inversión proyectada de 24.351 millones de pesos, publicada oficialmente en el pliego de bases y condiciones del Gobierno provincial, la obra busca mejorar sustancialmente el acceso y la transitabilidad en esta zona clave del centro-norte santafesino.
Un tramo estratégico para el desarrollo
Según detalló Borla, “es una primera etapa de 22 kilómetros que contempla las obras desde el sector este de la ciudad de San Justo hasta ‘Tres Flechas’, es decir toda la ruta provincial 2 hasta la intersección con la ruta provincial 60”. De esta manera, se conectará eficientemente con rutas troncales que favorecen el transporte agrícola, comercial y escolar.
La segunda etapa, en tanto, prevé avanzar sobre la ruta 281-S, consolidando una vía transversal de enorme impacto en la infraestructura productiva de la región. Se trata, además, de un corredor que vincula a poblaciones rurales con centros urbanos, favoreciendo el acceso a servicios de salud, educación y empleo.
Más obras para el departamento
Durante el anuncio, Borla también reveló que próximamente se llamará a licitación por otras dos obras significativas: la mejora integral del edificio del SAMCo de Gobernador Crespo y la construcción del puente que conectará La Penca y Caraguatá con Villa Saralegui. Ambas iniciativas buscan consolidar una red de infraestructura que fortalezca el desarrollo integral del departamento.
“Estas no son sólo obras, significan empleo para nuestros vecinos, mejores condiciones de vida y un impulso real al desarrollo económico y social de amplias zonas del Departamento”, afirmó el senador, al tiempo que agradeció especialmente al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
La pavimentación de esta ruta no sólo representa un avance en términos de conectividad y accesibilidad, sino también una respuesta concreta a la necesidad de integración territorial y progreso para las localidades más postergadas del norte santafesino. Con la licitación ya en marcha, se abre una nueva etapa para una obra que promete transformar el presente y futuro de toda una región.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.